Una nueva estafa en Booking apunta a viajeros y anfitriones

Una usuaria de TikTok advierte que los estafadores se dirigen a cualquiera que tenga una reserva hecha en la plataforma de viajes.

Los cibercriminales están sacando partido de las plataformas de viajes como Airbnb o Booking y no tienen escrúpulos. Utilizan numerosas técnicas que van desde el phishing hasta la creación de páginas web falsas imitando las reales.

Una usuaria de TikTok casi cayó en la trampa, avisa al principio de su vídeo. La víctima recibe un correo electrónico falso instando al cliente a introducir los datos de la reserva, en caso contrario se va a cancelar. La página es un calco de la original, solicitando datos de la tarjeta de crédito para «formalizar la reserva».

Al contrario que en otros tipos de estafas, esta también se está centrando sobre los anfitriones que publican sus habitaciones y casas en dichas plataformas. Un usuario ha advertido de un modus operandi similar con correos electrónicos de «usuarios» que ya han reservados y que «por motivos técnicos», se requiere confirmar la reserva también aportando los datos bancarios.

Se recomienda no pulsar nunca en enlaces inesperados, prestar atención a ofertas sospechosamente baratas, permanecer en la propia plataforma para realizar los pagos y utilizar contraseñas distintas además de habilitar la autenticación de doble factor.

Fuente: Escudo digital | Tiktok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity