Repsol ha sufrido recientemente un ciberataque que afectó la base de datos de sus clientes de electricidad y gas en España. El incidente ocurrió a través de un proveedor externo y se detectó el pasado 10 de septiembre. Aunque el ataque comprometió información personal como nombres, apellidos, DNI, domicilio y datos de contacto, la compañía asegura que no se vieron afectados datos sensibles como contraseñas, información financiera ni datos de consumo eléctrico.
La compañía ha implementado rápidamente medidas de seguridad para subsanar la brecha y proteger la información de los usuarios. Además, ha comenzado a notificar proactivamente a los clientes afectados a través de correo electrónico y ha informado a las autoridades competentes sobre el incidente.
Este ataque sitúa a Repsol en una lista de grandes empresas españolas que han sido blanco de ciberataques este año, junto a compañías como Orange, Iberdrola, y Telefónica. En todos estos casos, los ciberdelincuentes intentan acceder a las bases de datos de clientes o a información confidencial de las empresas.
Fuente: EuropaPress
Imagen de Raúl Ortiz de Lejarazu Machin from Leuven, Belgium, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons