El 90% de ataques a empresas procede de correos fraudulentos

En 2022 unos 4.260 millones de usuarios utilizan el correo electrónico para comunicarse, y la cifra no para de aumentar. No obstante, es una de las tecnologías que más ataques informáticos propicia.

Según un estudio de Check Point Software,, en la actualidad más del 90% de los ataques a las empresas se origina desde un correo electrónico malicioso. En el último mes, un 62% de los archivos maliciosos se ha enviado con este medio, siendo el formato PDF el más común para ello con una frecuencia del 59%.

En el mismo estudio también se muestra como una organización puede ser atacada una media de 871 veces semanalmente. Las amenazas evolucionan constantemente y cada vez predominan nuevas técnicas de suplantación de identidad y utilizando tecnologías con inteligencia artificial y DeepFake.

Los servicios de Microsoft fueron más atacados, seguidos de los de Google y LinkedIn. Este tipo de ataques podrían derivar en ataques de filtración de información a gran escala, como sucedió este pasado enero.

Fuente: Cybersecurity News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity