Estos son algunos de los ciberdelincuentes arrestados en 2016

Arresto

Los delitos en Internet ya han superado en número a los delitos tradicionales. Aquí os mostramos una pequeña lista de algunos ciberdelincuentes capturados durante 2016.

Ardit Ferizi, cómplice del ISIS

Ardit Ferizi es un ciudadano kosovar de 20 años de edad. Este ciberdelincuente fue acusado de ayudar al grupo terrorista ISIS proporcionándole acceso a los datos personales de soldados estadounidenses y personas relevantes del gobierno. Fue condenado a 20 años de prisión.

Harold Thomas, el nuevo Snowden

Harold Thomas Martin III era un colaborador que prestaba servicios a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que consiguió robar más de 50TB de datos sensibles, confidenciales y de alto secreto. Para que os hagáis una idea, la equivalencia es 1 TeraByte (TB) = 1024 GigaBytes (GB).

Se presume que consiguió vender parte de la información en la Deep Web, ya que en su cartera de Bitcoins (la moneda virtual utilizada en Internet) había más de 300.000 dólares recibidos recientemente. Aún se encuentra pendiente de juicio.

El príncipe nigeriano



La mayoría de las personas con una cuenta de correo electrónico habrá recibido un mensaje de un príncipe nigeriano pariente nuestro, el cual nos quiere hacer una donación de miles de dólares.

Durante muchos años estepríncipeha permanecido en las sombras, sin desvelar su identidad. Now, gracias a las fuerzas de seguridad le podemos poner nombre: Mike.

Aunque sí que había algo de verdad en el correo, es de Nigeria. Está acusado de estafar más de 60 millones de dólares en todo el mundo.

Paul Biteng y las elecciones filipinas



A principios de 2016, este ciberdelincuente consiguió colarse en los servidores de la COMELEC (Philippine Commission on Elections), obteniendo acceso a los datos de los más de 55 millones de votantes del país, filtrándolos en Internet.

Las fuerzas filipinas investigaron el caso y detuvieron a dos jóvenes, entre ellos a Paul, como responsables del suceso. Ambos están a la espera de juicio.

El grupo responsable del robo en Instagram

Para terminar esta lista no tenemos un nombre, si no un grupo de ciberdelincuentes.

Este grupo, formado por individuos de entre 18 and 20 years, fueron detenidos por el acceso a cuentas de Instagram de un buen número de usuarios, para posteriormente publicar las fotografías en Internet.

No se han facilitado los nombres de los detenidos, pero permanecen a la espera de juicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity