‘Dark Matter’: WikiLeaks publica datos sobre técnicas de la CIA para atacar a los productos de Apple

Apple

En su última publicación del programa Vault 7, destinado a revelar documentos clasificados que demuestran el supuesto proyecto de espionaje de la CIA, WikiLeaks ha dado a conocer varias técnicas de ataque a los productos de la compañía estadounidense Apple y que han recibido el nombre de ‘Dark Matter’.

Según la publicación, el ‘softwaredel proyecto ‘Dark Matterestá diseñado para infectar los equipos aún después de borrar el disco duro y reinstalar el sistema operativo del dispositivo.

Este proyecto incluiría varios programas específicos como el ‘Sonic Screwdriver’, descrito como unmecanismo para ejecutar códigos en equipos periféricos [como los dispositivos USB] de los ordenadores portátiles o Mac de escritorio”.

WikiLeaks aclara que este programa permite a los piratas informáticos acceder a la información de los ordenadores a través de un equipo externo conectado al puerto USB, incluso cuando este dispositivo está conectado en modo de ‘solo lectura’.

Asimismo, la organización señala que los programas a los que hacen referencia los manuales técnicos del proyecto ‘Dark Matterfueron diseñados en 2013, pero que la CIA continuaba desarrollando versiones más actualizadas en 2016.

En declaraciones a RT, Pablo G. Molina, profesor de gestión de tecnología y ética, explica que existen varias formas de implantar virus en los dispositivos, For example, through “un correo electrónico que contiene una noticia falsa en la que pinchamos y descarga el software” or, sencillamente, porqueestá conectado a una red donde hay virus”.

Fountain: Actualidad RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity