Hackers amenazan a Apple con borrar 300 millones de iPhones

iCloud

¿Tienes un dispositivo Apple? ¿Usas iCloud para sincronizar tus dispositivos? Sentimos decirte que podrías correr un grave peligro y que toda tu información puede ser borrada el 7 de Abril.

Un grupo de hackers ha anunciado que tiene acceso a 300 millones de cuentas iCloud y ha amenazado a Apple con borrar de forma remota todos los datos de las víctimas a menos que pague 75.000 dólares en Bitcoins (la famosa criptomoneda) or 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes.

El grupo de hackers ha compartido en la red capturas de pantalla donde se pueden ver el cruce de e-mails que ha tenido el grupo con el equipo de seguridad de Apple.

Los ciberdelincuentes han dado de plazo límite el 7 de Abril para que Apple pague. De no ser así, amenazan con borrar los dispositivos de las víctimas y todos los datos almacenados en iCloud.

Sea cierta o no la amenaza del grupo cibercriminal, since Intec os recomendamos encarecidamente cambiar la contraseña de iCloud de forma inmediata, así como habilitar laautenticación en 2 pasoscomo medida extra de seguridad para vuestras cuentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity