Facebook y las estafas

Facebook

Facebook revolucionó la forma de ver las redes sociales. Millones de personas, hábiles o no en el uso de la tecnología, tienen una cuenta creada y visitan su muro a diario. Eso los ciberdelincuentes lo saben y, donde está la gente, está el engaño.

El engaño es simple, pero efectivo. Un particular crea un perfil falso con el nombre de una reconocida marca y ofrece jugosos concursos, basados en la participación de los usuarios.

Una de las últimas marcas afectadas, el de la aerolínea australiana Qantas, la cual vio como un desconocido creó un perfil con el nombre de su empresa y emitió en directo un falso concurso sorteando vuelos en primera clase.

La retransmisión tuvo éxito, more than 3.000 personas estuvieron pendientes del directo durante las 4 horas que duró, el tiempo necesario para lucrarse y conseguir elapoyoque Facebook impone para recibir más ingresos por publicidad.

La aerolínea fue advertida del engaño gracias a varios usuarios e intentó durante esas cuatro horas contactar con Facebook para detener la retransmisión, sin éxito.

Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, ha recibido fuertes críticas debido a los pocos recursos que asigna a vigilar este tipo de incidentes, causando cuantiosas pérdidas a las compañías y dañando su imagen en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity