BlueBorne o cómo tomar el control de tu smartphone sin que te enteres

Bluetooth

La conectividad inalámbrica es imprescindible hoy en día, nos ahorra metros y metros de cable y permite la conexión entre dispositivos de una forma muy cómoda, pero al no haber limitación física alguna, ya que las ondas se transmiten por el aire, la seguridad tiene que ser crucial.

La tecnología Bluetooth se usa en más de 5.000 millones de dispositivos en todo el mundo y, gracias al descubrimiento de Armis Labs, sabemos de una nueva vulnerabilidad. El nuevo malware, que aprovecha una vulnerabilidad crítica en la tecnología Bluetooth, afectaría a cualquier dispositivo inteligente con conexión Bluetooth, desde televisores hasta relojes.

¿El gran problema? No hace falta que hagas clic en ningún enlace ni te descargues nada, sólo con tener la conexión Bluetooth activa en tu dispositivo es suficiente para ser víctima del ataque.

Lo más seguro hasta que las compañías vayan lanzando los parches de seguridad que corrijan la vulnerabilidad sería desactivar la conectividad Bluetooth de los dispositivos, siempre que eso sea posible.

Un ejemplo del ataque lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity