Un ejército de miles de Androids preparados para atacar

Botnet

WireX es la nueva arma para realizar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), habiendo infectado a miles de dispositivos Android y teniéndolos a su servicio.

El alcance es tal que la gran mayoría de firmas de seguridad del mundo como CloudFlare, Google, Oracle Dyn o RiskIQ, entre otras, se han unido para hacerle frente. Y no es para menos, WireX ha infectado a más de 100.000 dispositivos Android en más de 100 Countries.

El origen de la infección reside en más de 300 aplicaciones maliciosas que se encuentran (o encontraban, ya que Google las ha retirado) en la tienda oficial de aplicaciones de Google, Google Play.

Google, ante el auge de malware encontrado en su tienda oficial, publicó Google Play Protect. Google Play Protect se encarga de analizar el comportamiento de las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y las que te descargas desde la tienda oficial. Si el programa detecta que la aplicación no está limpia de infección, la bloquea y elimina inmediatamente.

Para más información sobre Google Play Protect, podéis visitar su official website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity