Robo de 600 ordenadores dedicados a la minería de bitcoin

Tras el robo de una gran cantidad componentes informáticos de una residencia particular, se han sustraído nada menos que alrededor de 600 ordenadores de distintos centros de datos de Islandia, para localizarlos la policía del país espera detectar un consumo eléctrico anormal, ya que los delincuentes aún no han sido detenidos. El robo se ha valorado en más de 1.600.000 Euros.

Las autoridades no habían difundido hasta este momento los atracos con la esperanza de detener a los culpables. Lo cierto en que por ahora se ha arrestado a 11 personas relacionadas con lo que los medios locales califican comoel Gran Atraco del Bitcoin”, pero los equipos aún no han aparecido.

La capacidad conjunta de cálculo para minar bitcoins, la criptodivisa más valiosa en este momento, hace que minimice el valor de los equipos sustraídos, ya que poniéndolos a trabajar en su propósito original, que además es imposible de rastrear, multiplican su valor.

Los bajos precios de la energía en Islandia (gracias a la disponibilidad de energía renovables provista por sus centrales de energía hidroeléctrica y geotérmica), han sumido a la isla en una ‘fiebre del bitcoin’ en los últimos meses, hasta el punto de que los expertos hayan vaticinado que a lo largo de este año Islandia llegará al punto de dedicar más energía a minar criptomonedas que a proveer de luz eléctrica a los hogares del país.

No obstante debe tenerse en cuenta que el minado de bitcoin requiere una cantidad importante de energía eléctrica, y la policía ya ha confirmado que está monitorizando el consumo eléctrico de todo el país con la esperanza de que algún ‘pico’ sospechoso del mismo revele la ubicación de los equipos desaparecidos. In addition, también han pedido a los proveedores locales de Internet, electricidad y dispositivos de almacenamiento que estén al tanto de cualquier pedido o demanda fuera de lo común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity