uTorrent vulnerable también

Utorrent es un programa especializado en descargas de varios tipos, (videos, audios, libros, juegos, programas, etc.), utiliza un protocolo que permite la descarga de archivos de una manera eficaz entre pares, I mean, que se cargan y descargan los archivos a otras personas que descargan el mismo archivo.

Esto se hace obteniendo la información directamente de los ordenadores de los usuarios que la posean en la red.

Se han descubierto vulnerabilidades en esta aplicación para Windows y en la versión web. El investigador Tavis Ormandy de Google Project Zero ha dicho que la vulnerabilidad permite que cualquier sitio pueda tomar control de funciones claves del sistema, y así tener acceso a los archivos de la víctima o ver el historial de descargas en su equipo.

Tras esto, los desarrolladores de uTorrent lanzaron un parche con el que aseguran se soluciona este problema. La mayor amenaza la tienen los sitios maliciosos que podrían explotar la falla para descargar malware en la carpeta de inicio de Windows, donde se ejecutará de forma automática la próxima vez que se inicie el ordenador.

Es por ello que el fabricante de uTorrent recomienda de forma encarecida que se actualicen a la última versión que arregla esta vulnerabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity