Detenido ciberdelincuente sexual captando menores

En el marco de una operación de la Guardia Civil llamada “Tiza” se ha detenido a un sujeto al que se acusa de corrupción de menores. En su domicilio se han encontrado un buen número de equipos digitales como ordenadores, discos duros y cámaras fotográficas.

El ciber-delincuente tenía grandes medidas de seguridad para que terceras personas no pudieran acceder a sus dispositivos y archivos aprovechando unos conocimientos técnicos muy elevados.

El detenido tenía pensado desplazarse a Málaga para contactar con un menor, aprovechando su anonimato e inmadurez, del que ya habría obtenido fotografías pornográficas, para mantener relaciones sexuales con él.

Los agentes identificaron al sujeto, of 40 años de edad, informático de profesión, con residencia en Madrid, por lo que se desplazaron hasta la capital para proceder a su detención.

Los guardias civiles trabajan para identificar a otros menores que también pudieran haber sido víctimas de estos hechos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre y del Equipo Mujer Menor (E.M.U.M.E.), ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity