Servicio de ataques DDoS cerrado por la Europol

Se acabó el negocio de ataques DDoS que Webstresser.org ofrecía a cualquiera que pagara una cuota cada vez más asequible, efectivamente con una pequeña cuota de 15 € cualquiera podía lanzar un ataque DDoS, como ya sabemos es el llamado ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino lo que colapsa el servicio que proporcionaba el servidor atacado.

Esta web, a modo de sicario de la informática, tenía más de 136.000 usuarios registrados y 4 millones de ataques medidos en abril de 2018 y ofrecía la posibilidad de proveerse de stressers y botnets que esencialmente son sinónimos, ambos conceptos buscan saturar los recursos remotos, sin embargo muchos lo llaman stresser, para protegerse bajo el concepto de estresar una infraestructura legalmente.

Los ataques contratados en este sitio se han estado dirigiendo contra servicios críticos en línea ofrecidos por bancos, instituciones gubernamentales y fuerzas policiales, así como contra la industria de los juegos de azar.

Los administradores del mercado DDoS Webstresser.org fueron detenidos el 24 de abril de 2018 como resultado de la Operación Power Off, una compleja investigación liderada por la Policía Holandesa y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido con el apoyo de Europol y una docena de agencias de aplicación de la ley de todo el mundo.

Los administradores estaban ubicados en el Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia. Se tomaron otras medidas contra los principales usuarios de este mercado en los Países Bajos, Italy, Spain, Croacia, el Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong. El servicio ha sido cerrado y su infraestructura confiscada en los Países Bajos, los Estados Unidos y Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity