El ataque contra MyHeritage afecta a 92 million users.

Existe una plataforma de origen israelí llamada MyHeritage, desde allí podemos crear nuestro árbol genealógico cumplimentado una serie de datos, lamentablemente esta plataforma ha informado que ha sufrido una brecha en su sitio web provocado por unos atacantes desconocidos que ha afectado a unos 92 million users.

MyHeritage empezó a tener constancia de la brecha de datos el 4 de junio de 2018, después de que un investigador en seguridad sin identificar descubriera un fichero llamadomyheritagealmacenado en un servidor privado no perteneciente a la compañía.

Según parece los datos que han podido obtener de forma fraudulenta no son muy comprometedores, pero aun así MyHeritage recomienda a todos sus usuarios cambiar la contraseña lo antes posible.

Los datos de cuentas y tarjetas de crédito no han sido pirateados por estar encriptados, así como otros datos que pudieran ser comprometidos.

MyHeritage ha contratado a un equipo independiente de ciberseguridad para realizar una investigación forense de la brecha de datos. In addition, también ha anunciado que está añadiendo la característica de autenticación en dos pasos como una opción adicional para sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity