Porqué es tan importante la gestión inteligente de la seguridad

Para ayudar a explicar por qué el conocimiento de seguridad es tan importante, establezcamos primero la base de cómo funciona la vida cotidiana para la mayoría de nosotros. No quedan muchas carreras que no estén basadas en tecnología según Matt McCormack, Director de Seguridad en Virtustream.

Los maestros en las aulas están usando SMART boards, pantallas inteligentes en lugar de las clásicas pizarras o vinilos. Algún profesional que viene a su casa a trabajar sacará un teléfono inteligente o tableta y agregará información a una aplicación en el momento. I mean, la tecnología afecta todos los aspectos de la vida moderna

Los errores que causan el mayor daño en las empresas están relacionados con la seguridad. Algo tan pequeño como hacer clic en archivos adjuntos en correos electrónicos sin saber si son seguros.

Of course, las preocupaciones acerca de la seguridad informática no pertenecen solo al entorno laboral. “Today, no solo le preocupa la seguridad de su empresa, sino también su propia seguridad y lo que distribuye en sus redes sociales”, continúa McCormack. “Cuando trabajé para el gobierno, constantemente aconsejábamos a las personas sobre lo que podían y no podían hacer, incluso fuera del trabajo, cuando se trataba de las redes sociales”.

Además de simplemente no hacer clic en adjuntos de correo electrónico sospechosos, hay cosas que casi todos los empleados pueden hacer para mejorar la seguridad de la empresa y convertirse en trabajadores más valiosos.

Dentro de cualquier rol en la organización, aprender sobre seguridad puede ayudar a una persona a comprender los riesgos y tomar decisiones clave para sus intereses”, dice Pavi Ramamurthy, gerente senior de seguridad de la información en LinkedIn.

Para evitar serios problemas de cara a la supervivencia de nuestra empresa por culpa de un incidente de seguridad deberíamos considerar los siguientes factores:

  • La administración corporativa debe garantizar que exista un buen plan de respuesta a incidentes de seguridad para abordar cualquier vulnerabilidad.
  • El equipo legal debe asegurarse de que las cláusulas de seguridad correctas estén incorporadas en los contratos de proveedores y clientes.
  • Los profesionales de seguridad deben realizar revisiones y pruebas de control de calidad para la verificación funcional y de seguridad.

Como puede ver, ciertamente no es necesario ser un profesional de la seguridad para contribuir a la conciencia y los proyectos relacionados con la seguridad.

No sobrecargue a sus técnicos informáticos que mantienen la red, sistema informático, web, etc. con su sistema de seguridad informática, le costará mucho menos dinero y tiempo recurrir a expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity