Intentan vender información de un dron de combate de los EE.UU en la Dark Web

El MQ-9 Reaper (‘Segador’ en inglés), originalmente conocido como Predator B, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, este vehículo aéreo de combate no tripulado, está diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

Hace unos días un hacker que se apoderó de los delicados documentos militares de los EE. UU., que hacen referencia a este dron, trató de venderlos en un foro de la web oscura, sin embargo parece ser que nadie quería comprarlos.

La información confidencial que el hacker intentó vender incluía un manual de mantenimiento para el MQ-9A Reaper, una lista de aviadores asignados a una unidad Reaper Drone, manuales sobre cómo suprimir los dispositivos explosivos improvisados y un manual del tanque M1 Abrams.

El hacker también se conectó a las imágenes en vivo de las cámaras de vigilancia en la frontera entre México y EE. UU. Y las bases de la NASA, y un Predator MQ-1 volando sobre el Golfo de México.

Los analistas encubiertos alertaron a los funcionarios estadounidenses y las ordenadores vulnerables se desconectaron, lo que cortó el acceso del pirata informático a los archivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity