Apple suministra a los usuarios de EE. UU. una herramienta para ver qué datos ha recopilado.

Apple ha puesto una herramienta para su descarga en línea con la que los usuarios de Estados Unidos y otros países podrán cambiar o eliminar todos los datos que el fabricante del iPhone ha recopilado.

Apple actualizó su sitio web de privacidad con una herramienta, que se presentó a principios de este año, para los usuarios de la Unión Europea en respuesta al Reglamento general de protección de datos (GDPR). Apple ahora permitirá a los usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ver y descargar toda la información que Apple ha recopilado sobre ellos. También ofrece a los usuarios una forma más sencilla de realizar cambios en los datos, suspender su cuenta de Apple o incluso eliminarla de forma permanente.

Estas funciones, que anteriormente estaban dispersas en diferentes lugares, fueron reunidas en una sola para cumplir la ley de privacidad de datos de Europa. Apple tiene previsto implementar esta misma herramienta para los usuarios de todo el mundo para finales de año.

Los dispositivos de Apple, como el iPhone o el Apple Watch, recopilan datos detallados sobre los usuarios, como a quienes envían correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto, e incluso datos biométricos como la frecuencia cardíaca y las huellas dactilares. Pero la táctica de Apple ha sido mantener gran parte de esos datos en los dispositivos y cifrarlos con el código de acceso del usuario, lo que significa que Apple no posee los datos y no puede descifrarlos si los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley lo piden.

Apple ha tratado de convertir su postura de privacidad en una ventaja comercial contra sus rivales de la industria de la tecnología, con el presidente ejecutivo Tim Cook diciendo que a Apple no le podría ocurrir lo que, a principios de este año, le aconteció a Facebook cuando fue objeto de escrutinio por el mal uso de sus datos por parte de Cambridge Analytica. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a su vez, calificó los comentarios de Cook comoextremadamente simplistas”.

A pesar de su enfoque en mantener los datos en sus dispositivos, Apple recopila y almacena algunos datos sobre sus usuarios. Con las actualizaciones de su sitio web de privacidad trata de explicar mejor esta circunstancia. For example, Apple recopila datos sobre los hábitos de lectura de los usuarios para mejorar las sugerencias en su aplicación Apple News, pero dice que los datos están vinculados a un identificador anónimo, en lugar de un perfil personal y que no está conectado a sus otros servicios y puede reiniciarse en cualquier momento.

Apple también amplió su guía para usuarios sobre cómo ajustar su configuración de privacidad. For example, la configuración predeterminada de Apple permite que se realice un seguimiento de publicidad en App Store y Apple News, pero explica cómo los usuarios pueden limitar ese seguimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity