Los Ciberdelincuentes aprovechan Black Friday para robarle

Los investigadores encontraron cientos de aplicaciones maliciosas que ofrecían grandes descuentos para engañarle.

Black Friday uno de los días más populares para comprar en línea, ya que los minoristas ofrecen grandes descuentos y ofertas para capitalizar la temporada de vacaciones.

Black Friday y Cyber Monday son excelentes días para obtener ofertas en compras en línea, pero también es el momento en que los piratas informáticos se vuelven más activos”, dijo Russ Schrader, director ejecutivo de National Cybersecurity Alliance.

De acuerdo con los investigadores, aprovechando que los compradores buscan ofertas en el Black Friday, los ladrones crean aplicaciones maliciosas para robar a los entusiastas compradores, además de atacar a los minoristas en línea con malware.

Los piratas informáticos son plenamente conscientes de cuánto dinero podrían robarles a los compradores ansiosos en línea que buscan precios bajos. En una encuesta a los consumidores realizada por la empresa de seguridad de DNS DomainTools, the 62 por ciento de los encuestados dijo que compraría a una marca a pesar de que haya sido hackeada si los precios son lo suficientemente buenos.

Si los compradores están dispuestos a asumir riesgos por los descuentos, los ladrones están listos para aprovecharse. Investigadores de RiskIQ, una compañía de seguridad, encontraron cientos de aplicaciones y sitios web falsos que ofrecían ofertas mientras robaban información.

Los hackers también están incrementando sus ataques contra los minoristas populares. Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que entre julio y septiembre, los piratas informáticos atacaron las tiendas en línea 9.2 millions of times. En comparación con los 11.2 millones de intentos durante todo el 2017, dijo la compañía de seguridad.

Kaspersky Lab rastreó 14 tipos de malware dirigidos a 67 sitios web diferentes, que van desde electrónica y videojuegos hasta ropa y juguetes. Los piratas informáticos intentaban inyectar malware bancario que robaría la información de su tarjeta de crédito para ser usada por piratas informáticos, dijo en un comunicado Yury Namestnikov, investigador principal de seguridad de Kaspersky Lab.

Señaló que este malware ha sido común en el pasado, pero los piratas informáticos ahora están dirigiéndose específicamente a los compradores en línea.

Si vas a comprar en línea, especialmente si buscas ofertas de Black Friday y Cyber Monday, los expertos en seguridad recomiendan tener cuidado con las estafas y los sitios web falsos.

La NCSA National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación) recomienda evitar las ofertas que llegan por correo electrónico y sugiere dirigirse directamente al sitio web de la tienda. Los lugares falsos a menudo tienen errores tipográficos y direcciones de correo electrónico sospechosas, dijo Schrader.

RiskIQ señaló que solo debería descargar aplicaciones de Google y las tiendas oficiales de Apple, y sospechar de las aplicaciones que solicitan más información de la que probablemente necesitaría una aplicación de compras. Tenga cuidado si una aplicación de compras le pide acceso a contactos o contraseñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity