Los estafadores cambian los detalles de contacto de los bancos en Google Maps para estafar a los usuarios

Los estafadores han encontrado una nueva vía para defraudar a las víctimas confiadas: Google Maps.

El servicio de mapas en línea administrado por Google permite a los usuarios enviar cambios y correcciones a las referencias que aparecen en el mapa y que están incluidos en cada comercio, empresa, entidad bancaria, etc., por lo que los posibles estafadores están cambiando los detalles de contacto en los bancos que aparecen en la aplicación. Luego, cuando los confiados clientes bancarios usan los datos que aparecen creyendo que es su institución financiera, los estafadores extraen sus datos bancarios privados y los utilizan para vaciar sus cuentas.

La policía de Maharashtra, India, emitió una advertencia sobre la estafa luego de enterarse de varios casos en el último mes, como informó anteriormente The Hindu . Pero si bien su advertencia se aplica específicamente a los estafadores en la India, no hay nada que impida que los delincuentes de otras partes del mundo intenten llevar a cabo el plan.

Es una advertencia de que la información en Google Maps no siempre es tan confiable como podría parecer.

Un portavoz de Google no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider, pero uno le dijo a The Hindu: “En general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas. “Cuando esto sucede, hacemos todo lo posible para solucionar el problema lo más rápido posible”.

Para mantenerse a salvo, no confíe en ningún número de teléfono que pretenda ser su banco en línea a menos que esté en su sitio web o que aparezca en la parte posterior de su tarjeta de crédito o débito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity