Charla de ciberseguridad en el Manacor Tech

A petición del servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manacor nuestros técnicos de seguridad Victor Pujadas y Domingo Díaz, el jueves 29 November, realizaron una charla dedicada a ciberseguridada l’Espai Na Camel·la.

En una nota de agradecimiento en su Facebook el Ayuntamiento elogió el desarrollo de esta charla coloquio: “Durante la sesión ¿Ciberseguridad: estamos seguros, estamos preparados? Tanto Víctor como Domingo hicieron referencia a los ataques que podemos recibir, ramsonware, denegaciones de accesos a documentación y secuestro de datos, phishing, centraron esta parte en la que advirtieron a los presentes que apliquen la lógica y el sentido común a la hora de abrir ciertos correos y descargar las aplicaciones”.

Añadieron además:”También comentaron los trabajos de investigación y rastreo, las peritaciones judiciales que se pueden realizar y los rastreos de trazas factibles. Por último hablaron de protección, vigilancia, neutralización y recuperación”.

“En todo momento resolvieron las numerosas curiosidades expuestas por el público asistente, seguida de una ronda de preguntas muy concretas y técnicas que los presentes en la sala realizaron”.

“Desde Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manacor damos las gracias a Víctor y Domingo por la disponibilidad y la facilidad para resolver las dudas respecto a la ciberseguridad y como siempre agradecer el interés de los asistentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity