Las empresa pierden millones por pérdidas de datos

De acuerdo con un informe de la compañía Dell EMC, la cantidad de datos que gestionan las empresas ha crecido en un 569% en los dos últimos años.

Por culpa de que cada vez se maneja más información, cada vez es mas fácil perder los datos. Según una encuesta, the 76% de los encuestados dice haber sufrido un incidente en el último año y el 27% afirma que ha perdido datos que nunca ha podido recuperar, casi el doble de 2016 con un 14%.

La mayoría de pérdidas han sido culpa de tiempo de inactividad no planificado (43%), seguido de los ataques de ransomware (32%) y la pérdida de datos (29%).

El tiempo de inactividad es el mayor problema, but, aun así, no es el que más pérdidas causa, ya que, con un promedio de 20h en 2018, el coste ascendió a 526.845. Sin embargo las empresas que perdieron 2.13 TB (TeraBytes) hicieron frente a pérdidas millonarias.

Más de la mitad de las organizaciones que tratan de encontrar soluciones de protección de datos para las tecnologías más nuevas, afirmaron no haber sido capaces de encontrar soluciones de protección de datos adecuadas para inteligencia artificial. One 47% trata de encontrar soluciones de protección apropiadas para aplicaciones nativas cloud (nube) y un 40% para aplicaciones IoT (Internet of Things).

Tan sólo el 16% de los encuestados piensan que con las soluciones actuales de protección de datos son capaces de afrontar desafíos futuros en sus respectivos negocios.

Nuestro consejo al respecto es tener siempre una copia de seguridad actualizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity