Una organización de ciberdelincuentes viralizan una terrorífica foto para robar información

El MomoChallenge, del verano pasado, está volviendo a popularizarse en lo que puede ser un ciberataque masivo con la finalidad de identificar víctimas para futuros ataques.

Este desafío se trataba de agregar el contacto de Momo, una horrorosa mujer de Japón, que te proponía retos violentos o te hacía mirar vídeos terroríficos si no queríascaer en una maldición”.

Estechallengeprovocó muchos problemas de inseguridad, lesiones físicas o trastornos entre los adolescentes de todo el mundo. Pero esto podría ir más allá, ya que la forma en la que se viralizó el reto, sigue un patrón muy popular entre los cibercriminales.

Ahora que ha resurgido el reto de Momo lo más seguro es que sea un grupo de hackers malintencionados con el fin de generar una gran base de datos de los usuarios a los que robar o chantajear en un futuro. Así que cuando una persona hablé conMomopor primera vez, sus datos personales, quedarán registrados en su base de datos.

Con las conversaciones que generarán bajo el mito de Momo, los hackers podrán sacar conclusiones sobre las diferentes víctimas como su propensión a mentir o como reaccionan ante una situación de pánico o peligro.

Con toda esta información los ciberdelincuentes podrán chantajear en un futuro a las diferentes víctimas, de una forma ajena al reto viral de Momo, y ya sabrán de que manera pueden llevar a cabo sus perversos planes.

Estos ataques son planificados para ser realizados completamente a largo plazo, utilizando tácticas como ellead nuturingque se basa en ir obteniendo poco a poco datos de la personalidad del usuario con el fin deaventajarseen futuras compras.

Se han registrado denuncias de que el reto de Momo se está volviendo a hacer viral, en plataformas de vídeo online como YoutTube, pidiendo a niños que se pongan cuchillos en el cuello. Y otras aún más escalofriantes de padres afirmando que se han insertado secuencias del reto en medio de vídeos infantiles, en la plataforma YouTube Kids.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity