Usuarios de Instagram, cuidado con los falsos correos para verificar cuentas

Instagram

Las cuentas con gran influencia, ya sea por número de seguidores o por la calidad del contenido que genera, tienen el distintivo deverificado”. Esta exclusividad hace que los usuarios de la red social ansíen conseguir el preciado distintivo, otorgando a tu cuenta ese toque decalidad extrapor encima de las cuentas comunes. Esto lo saben los ciberdelincuentes y se aprovechan de ello.

Una nueva campaña de phishing va dirigida exclusivamente a este tipo de usuarios, ofreciendo insignias verificadas para las cuentas de las víctimas. ¿El proceso? Muy simple, simplemente tienes que rellenar un formulario con la dirección de correo electrónico que usas en tu red social, el nombre de usuario y la contraseña. Con estos simples pasos, perderás tu cuenta de Instagram.

Instagram recuerda a sus usuarios que este tipo de distintivo nunca se otorga mediante una solicitud por correo electrónico, si no que tiene que hacerse mediante la propia aplicación, como indican en sus FAQ’s.

On the other hand, la compañía también recomendó que todos los usuarios de Instagram activen la autenticación de doble factor. Esto nos obligará a introducir un código generado en el teléfono a la hora de iniciar sesión con nuestra cuenta, por lo que añade ese extra de seguridad para evitar que nuestra cuenta sea robada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity