Encontrada vulnerabilidad en WPA3

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento del estándar de seguridad WPA3 de la próxima generación, y los investigadores ya han descubierto varias vulnerabilidades graves en el protocolo de seguridad inalámbrica que podrían permitir a los atacantes recuperar la contraseña de la red Wi-Fi .

Aunque el protocolo fue lanzado para mejorar a su antecesor WPA2, del que se descubrieron graves vulnerabilidades, no ha sido así, ya que recientemente se ha descubierto un fallo que permite a los atacantes obtener información sensible transmitida, What, en principio, tendría que estar cifrada por el propio protocolo.

Según afirman los descubridores del fallo, Mathy Vanhoef y Eyal Ronen, los atacantes pueden leer la información que se suponía WPA3 cifraba de forma segura. Se puede abusar de ella para robar información sensible transmitida, como números de tarjetas de crédito, Passwords, mensajes de chat, correos electrónicos, etc.

¿Pero qué es el WPA?

WPA, o acceso protegido a Wi-Fi, es un estándar diseñado para autenticar dispositivos inalámbricos utilizando el protocolo de estándar de cifrado avanzado, y está pensado para que los hackers no escuchen los datos que se transmiten inalámbricamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity