Los troyanos bancarios, la última moda entre los ciberdelincuentes

Los ataques mediante troyanos bancarios, or “bankers”, están volviéndose lo más popular para los ciberdelincuentes, ya que su objetivo es hacerse con el dinero de las víctimas. Este tipo de “malware” roba las credenciales utilizadas en los pagos electrónicos y la bancaonline”, interceptando las contraseñas de un solo uso y enviando los datos a los atacantes que están detrás del troyano.

Se ha descubierto que en 2018, more than 800.000 usuarios fueron víctimas de “phishing” financiero, de los cuales aproximadamente el 20% eran usuarios corporativos. Esto supone un incremento de más del 15% con respecto a 2017, según explica el analista en ciberseguridad de Kaspersky, Oleg Kupreev.

Para evitar ser víctima de estos tipos de ataques se aconseja no introducir los datos de la tarjeta de crédito si la página web no parece fiable y, In addition, contar con una solución de seguridad.

Se recomienda a las empresas invertir regularmente en concienciar a los trabajadores sobre ciberseguridad y utilizar tecnologías avanzadas de detección y respuesta.

Nuestro consejo es nunca poner datos importantes en páginas que no sean fiables, and, si los ponemos, asegurarnos que la dirección de la misma empieza por HTTPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity