Sistema de reconocimiento facial implantados en aeropuertos de Estados Unidos

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estado Unidos está implementando sistemas de reconocimiento facial en los 20 aeropuertos principales del país. Estos sistemas están diseñados para verificar la identidad de los pasajeros que entran y salen del país.

Algunos sistemas biométricos ya están siendo utilizados en algunos aeropuertos y podrían implementarse en cualquier lugar a partir de octubre del 2020. Estos sistemas tendrán el mismo funcionamiento que los que algunas aerolíneas están comenzando a utilizar.

Delta implementó un sistema de reconocimiento facial para viajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en diciembre y lo llevarán al aeropuerto Metropolitano de Detroit este mismo año.

Estos cambios implicarán menos personal necesario para realizar un embarque y, al mismo tiempo, una reducción en el tiempo necesario de embarque. Esto implica mayor comodidad tanto para las aerolíneas, como para los viajeros, los cuales ya no tendrán que mostrar una tarjeta de embarque o un documento de identidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity