Hackean las ruedas de prensa del gobernador de Inglaterra

El periódico The Times investigó el caso de las ruedas de prensa del gobernador, Mark Carney, las cuales eran vulnerables y retransmitían unos segundos antes la información, permitiendo a los beneficiados realizar inversiones multimillonarias antes que su competencia.

Según la investigación, las ruedas de prensa del gobernador están a cargo de la empresa Bloomberg pero el banco de Inglaterra tenía contratado un servicio paralelo que solo grababa el audio por si en la grabación principal fallaba algo.

Este segundo sistema de grabación de audio fue vulnerado y retransmitía las palabras del gobernador mucho más rápido que la retransmisión inicial, lo que provocó que quien pudiera escucharlo pudiese aprovechar ese tiempo para comprar grandes cantidades en el mercado con un precio menor antes que sus rivales.

Varias compañías instalaron por todo el país unos transmisores de microondas que difundían esta información en un instante. Esto provocó que en el banco de Inglaterra, los beneficiados por estos transmisores, realizasen operaciones que afectaban a la cotización de la libra y las emisiones de bonos del Tesoro mucho antes aprovechando que su valor aún no se había disparado debida a la compra realizada por las empresas rivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity