Miles de imágenes de Tinder en línea

Recientemente, el investigador Aaron DeVera, descubrió una galería masiva de imágenes provenientes de la aplicación de citas Tinder. Esta galería es la recopilación de varios sitios web con miles de imágenes cada uno, con un total final de más de 70.000 fotografías.

DeVera indicó que la cantidad de fotos no implica esa misma cifra de usuarios, ya que en la aplicación puedes tener más de una foto en tu perfil. También añadió que las imágenes estaban disponibles de forma gratuita y no a la venta como la mayoría de contenido extraído de alguna aplicación como esta.

En los informes del investigador señaló que Tinder no tenía porque haber sido hackeado. Explicó que él mismo puedo descargar las imágenes de su perfil con un script automatizado y argumentó que él cree que es con una aplicación similar como se han obtenido todas esas imágenes.

La verdadera pregunta es:

¿Para que querrían los atacantes las imágenes de Tinder?

Aaron también se hizo esa pregunta y concluyó su informe con su idea. El investigador opinó que estas imágenes podrían ser utilizadas para realizar pruebas con tecnologías de reconocimiento facial y otras funciones biométricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity