El Coronavirus cibernético

Los cibercriminales que realizan ataque de correo electrónico a menudo intentan provocar una sensación de miedo y urgencia en las víctimas. Es de esperar que intenten incorporar el Coronavirus como tema principal en estas campañas.


El primer caso de Coronavirus fue detectado el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan y desde entonces su expansión ha sido bastante grande en China a pesar de las medidas adoptadas para frenar la epidemia.

Como con cualquier tema polémico, de impacto mundial, aunque sean desgracias como esta, los creadores de malware pretenden aprovecharlo. Uno de ellos es la campaña de phishing iniciada cuando la OMS declaró el pasado jueves la declaración deemergencia sanitaria internacional”. En medio de los esfuerzos internacionales para contener la transmisión del virus, los estafadores en línea ya han comenzado a explotar el miedo.

Un ejemplo de correo electrónico de phishing fue detectado por la empresa de seguridad Mimecast y muestra como los atacantes envíaron enlaces maliciosos y archivos .PDF donde afirman contener información sobre cómo protegerse de la propagación de la enfermedad. Pero en realidad son ficheros que contienen un virus que infecta tu ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity