WhatsApp deja expuestos los enlaces a grupos en Internet

Como otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp cuenta con la opción de invitar a gente a un grupo mediante la utilización de un enlace. Si estos enlaces son publicados en Internet, cualquier persona que decida acceder al grupo, tendrá acceso a los números de teléfono de los otros integrantes.

WhatsApp no tiene ningún tipo de filtro que evite que los enlaces de invitación compartidos no sean indexados por los motores de búsqueda como Google. Esto hace que sean accesibles con facilidad.

Google cuenta con unos comodines (Dorks) de búsqueda, que sirven para enfocar los resultados mejor al contenido indicado. Un periodista informó por Twitter que Google indexaba las URL de los grupos de WhatsApp y que con el modificadorsite:” apuntando a la base de estas URL se podían encontrar con mucha facilidad miles de grupos de WhatsApp.

Esto no es culpa de los motores de búsqueda, sino de WhatsApp por no proteger adecuadamente los enlaces que crea la aplicación mediante una etiqueta ‘noindexo ‘norobot.txt’. Esta es una falta muy grave a la seguridad de la información por parte de WhatsApp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity