Base de datos con información de empleados de Google, Apple y muchos más

Recientemente, un equipo de informática se encontró con una base de datos con información extremadamente delicada sobre empleados de diferentes empresas.

Este grupo fue dirigido por Jim gill y el RSU del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, con la idea de realizar un mapeo de la Deep Web. En medio de esa operación se encontraron con un usuario llamadoBastardLordque vendía una base de datos con información de empleados de Google, Apple, Microsoft, etc…

En esta base de datos se podía consultar el nombre completo, dirección de la oficina y su domicilio, el número de teléfono, fechas de nacimiento y sus direcciones de correo (laboral y personal). Los expertos mencionaron que no sabían como se había obtenido toda es información.

A pesar de que los registros no contienen información realmente perjudicial como sus tarjetas de crédito o los números de la Seguridad Social, si que cuentan con otros datos muy peligrosos que permiten realizar ataques de vishing (voice phishing, es la obtención de datos personales a través de llamadas telefónicas) y phishing. Además también esta la dirección de sus casa lo que permitiría a criminales robar en sus domicilios o incluso atacar a los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity