China instala cámaras para supervisar el confinamiento

Las autoridades chinas instalaron cámaras de seguridad apuntando directamente a las puertas de las residentes y, en algunos casos, dentro de las casas, con el propósito de controlar en cumplimiento del confinamiento.


Los funcionarios justifican estos actos como una forma de automatizar el proceso de vigilancia, ahorrando en personal y aumentando al eficiencia del trabajo. A pesar de que no se lleva un recuento de las camaras instaladas en el distrito de Chaoyang en Jilin (4M de habitantes) se instalaron aproximadamente 500 cámaras hasta el 8 de febrero.

En algunas ciudades las cámaras funcionan con Inteligencia Artificial, grabando tan solo cuando detectan una forma humana. En otras partes del mundo se han tomado diferentes métodos de vigilancia, For example, en Hong Kong todas las personas que llegan de otros países deben pasar por una cuarentena de dos semanas con un brazalete electrónico que envía tu ubicación para mantenerte controlado.

En Shenzhen, las cámaras utilizadas para monitorear a los residentes en cuarentena en un distrito estaban conectadas a los teléfonos inteligentes de los agentes de policía y trabajadores comunitarios. Si alguien cometía una violación de la cuarentena, según el informe, de la CNN propiciaba una alerta inmediata de la policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity