Se publican 750.000 claves de descifrado de Ransomware Shade

Los autores de ransomware han publicado, en su GitHub, more than 750.000 claves de desencriptación con el mensaje deayudar a las víctimas a recuperar sus datos”.

El ransomware Shade difiere de otros malware de este tipo ya que, después de 5 años desde su primer registro, se centra en empresas de Rusia y Ucrania.

Los creadores publicaron las claves junto a una disculpa donde revelaron que dejaron de distribuir su programa a finales de 2019. En su Github se pueden encontrar las más de 750.000 claves de desencriptación junto con un programa que automatiza el proceso para descifrar los ficheros afectados.

En la carta comentan que debido al dificultoso uso de la herramienta que han publicado, esperan que las empresas de antivirus automaticen el proceso en su software. Poco después de que toda esta información fuese publicada Kaspersky confirmó que las claves son válidas.

En la carta de los creadores también se informa de que el código fuente del malware había sido completamente destruido y esperaban que las claves ayudasen a las víctimas que sufrieron un ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity