Caída global de internet afecta principalmente a aerolíneas

Las caídas de servicios en Internet a veces pueden desembocar en caídas masivas. Este pasado jueves, un error en los servicios de DNS provocó la caída de páginas web de aerolíneas, bancos y empresas tecnológicas.

La infraestructura de DNS es un conjunto de sistemas que se encarga de traducir las direcciones web que nosotros buscamos en las direcciones reales de donde se ubican. Usted, para entrar a este blog escribe blog.intec2.com y el DNS se encarga de dirigirle al lugar correcto en esta selva que es Internet.

En esta ocasión, las páginas web más afectadas han sido algunas Aerolíneas norteamericanas, AirBnb, el portal de series HBO e, even, McDonald’s.

El problema esta vez reside en las espaldas de Akamai Technologies, que notificó a través de Twitter los problemas en sus sistemas. Parece ser que el origen de la caída es un error en el proceso de actualización de sus equipos, causando un error en el sistema de DNS. Apenas media hora después, la compañía confirmó, también vía Twitter, que los problemas se habían subsanado.

Fortunately, no tenemos que lamentar que la causa de la caída haya sido un ciberataque.

Noticias como las de hoy, o como la de hace unos meses relacionada con Fastly y AWS, nos recuerdan el efecto dominó que se origina si un pequeño servicio de Internet, pero fundamental, experimenta problemas.

Fountain: Fortune

Image: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity