Datos de AMD e Intel filtrados tras un ataque ransomware a Gigabyte

Los ataques ransomware están a la orden del día. Cada vez más y más compañías reportan este tipo de incidentes, en los cuales los datos se ven secuestrados bajo amenazas de ser filtrados si no se paga al delincuente una importante suma de dinero. Los últimos afectados han sido AMD e Intel, tras un ataque a Gigabyte.

Los grandes fabricantes de procesadores se han visto afectados por un ataque a una tercera compañía, Gigabyte en este caso, que fabrica, principalmente, placas base. Dicho archivo filtrado contiene unos 7GB de información confidencial de AMD e Intel y pertenece supuestamente a gigabyte.

Dicho archivo tiene origen en un documento publicado en la web de RansomEXX, un grupo de delincuentes que se dedica a este tipo de ataques, probablemente tras el rechazo de Gigabyte de pagar la suma de dinero reclamada por los atacantes el pasado 12 de agosto.

Este documento de 7GB parece ser una pequeña parte de un gran archivo de 112GB procedente de un ataque anterior. Fortunately, ninguno de estos archivos filtrados contiene información personal de usuarios de las compañías, que se sepa hasta ahora.

Casos como este nos hacen recordar que las compañías deben establecer mecanismos para detectar incidentes de seguridad, alertar y concienciar a los trabajadores sobre este tipo de incidentes y encriptar de forma segura los documentos.

Fountain: Cybernews

Image:Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity