La aseguradora Zurich ha sufrido un robo de datos

La aseguradora Zurich en España ha sufrido recientemente un robo de información que implica la base de datos de parte de los clientes de España. El grupo de ciberdelincuentes ha puesto a la venta la información sustraída en la Dark Web.

El grupo asegura que dicho registro cuenta con casi 5 millones de entradas. Para demostrar que lograron robar la información, han publicado parte del material, con unos 26.000 Records. En dicha información aparecen nombre, apellidos, DNI, vehículos asegurados, Phones, Addresses, correos electrónicos, fechas de las pólizas y el agente encargado de los clientes.

Zurich ha informado que hace algunas semanas se produjeron obtenciones ilícitas de información de algunos clientes de España. En ese momento, los mecanismos de seguridad actuaron correctamente y la causa y el origen fueron determinados. En esta ocasión, todavía se están investigando los hechos.

Si disponéis de la módica cantidad de 0,025 Bitcoin (unos 1000$), podéis haceros con este registro de información. Este caso es muy similar al ocurrido el año pasado a Garmin o Acer, con la diferencia que en estas últimas compañías la cifra económica solicitada fue mucho mayor.

Fountain: El Confidencial

Image: Freepik

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity