Nueva vulnerabilidad en iPhone: Actualízalo ya.

Una compañía israelí ha desarrollado una herramienta capaz de entrometerse en los iPhone con un método nunca usado hasta el momento. Apple ha movido ficha y ha lanzado una actualización para evitar este tipo de intrusiones.

El descubrimiento es importante y se lanza una actualización para todos los sistemas de Apple, ya que todos se verían afectados, justo en la semana que Apple presenta el nuevo iPhone 13 y anuncia la fecha de lanzamiento del nuevo sistema iOS 15.

El portavoz de Apple afirma que después de identificar la vulnerabilidad usada para explotar la aplicación de mensajería iMessage se ha desarrollado rápidamente un parche de seguridad para evitar futuras intrusiones. In the same statement, no han informado acerca de la técnica usada por los desarrolladores de la herramienta.

For its part, el FBI está investigando a NSO, una empresa de desarrollo de software localizada en Israel y conocida por el desarrollo del spyware llamado Pegasus. Aún no ha transcendido, pero esto podría ser el posible causante de dichos ataques y espionajes.

Apple recomienda actualizar cuanto antes los dispositivos a la última versión de iOS. En el momento de escribir este artículo, se trata de la versión 14.8, esperando que en breve se publique la versión 15.

Fountain: Cybernews

Image: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity