Ataque DDoS masivo en Corea del Sur

Una de las grandes compañías de telecomunicaciones en Corea del Sur, KT Corp, ha sido atacada recientemente por un ataque de Denegación de Servicio Distribuido, DDoS por sus siglas en inglés. El ataque ha causado caídas de servicio afectando a millones de personas en el país asiático.

Unas horas después, la compañía informó que la razón de las caídas no fue realmente un ataque DDoS, sino un error de enrutamiento. Dichas suposiciones iniciales se debieron a que detectaron un aumento en el tráfico. Los efectos se notaron alrededor del mediodía en la hora local de la zona, cuando los sistemas de pago online, las conexiones a Internet y las llamadas empezaron a caerse alrededor del país.

Esto pone de manifiesto el aumento de este tipo de ataques y sus posibles consecuencias. Durante este año, se han lanzado casi 3 millones de ataques de este tipo, un aumento del 30% respecto al mismo período de 2020. Recordemos que en este tipo de ataques, una gran red debotsatacan una serie de equipos objetivo.

Un ataque de esta clase se puede distinguir por la caída en rendimiento de los sitios web, principalmente.

Fountain: CyberNews

Image: Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity