Mercedes sufre un robo de código fuente

Un ciberdelincuente afirma haber robado información crítica del fabricante de automóviles Mercedes-Benz. Conocemos la noticia unos días después de saber que han robado información de otra gran compañía alemana: Bosch.

Estos archivos robados se publicaron esta semana en un conocido foro de ciberdelincuencia, donde se publican todos los datos robados. Esta vez se trata de lo que parece ser código de un sistema utilizado por Mercedes, los idiomas utilizados son el inglés y el chino, así que podría tratarse de algún software dedicado a la división oriental de la marca de la estrella.

Entre todos los archivos se han encontrado códigos de trabajo, correos electrónicos y otras funcionalidades de software. El delincuente afirma que ha encontrado la información en un servidor de SonarQube, tal como ocurrió recientemente con Bosch.

Casos como este nos recuerdan una vez más lo expuesta que está la información de las grandes compañías y el empeño que es necesario tener en proteger dicha información. Por fortuna, en este caso no se han implicado datos personales, pero de haber sido el caso estaríamos hablando de una situación muy seria.

Fountain: Cybernews

Image:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity