El Govern Balear y la UIB crearán una unidad de innovación para prevenir ciberataques.

En el post de hoy recopilamos una noticia del periódico balear Última Hora. En él se explica cómo el Govern Balear y la UIB están definiendo un plan para crear una Unidad de Innovación en Ciberseguridad para prevenir ataques informáticos en instituciones, PYMES y particulares.

El Govern y la UIB, ante los miles de ciberataques ocurridos en las empresas (9.000 en el año 2020 según el Ministerio del Interior), se han marcado cmo prioridad crear dicha agencia de ciberseguridad en las Islas como ya existen en otras comunidades autónomas.

El ciberataque más frecuente hacia las empresas es el ransomware, en el cual el atacante introduce un malware para comprometer un equipo y así secuestrar su información, a cambio de una cuantía de dinero solicitada la víctima por su rescate.

For its part, hacia los particulares el ataque más extendido es el phishing, en el cual el atacante se hace pasar por algún tipo de entidad, como por ejemplo su banco, para estafar a la víctima haciéndole creer que hay algún problema con su cuenta bancaria, For example.

Los daños económicos son cuantiosos y las empresas son reacias a dar a conocer que han sufrido un ciberataque para no dañar su reputación.

Noticia completa: Última Hora Mallorca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity