La AppGallery de Huawei contiene casi 10 millones de apps con malware

Huawei, desde hace algunos años, prescinde de los servicios de Google en sus dispositivos. Por esto, ahora utiliza su propia tienda de aplicaciones, AppGallery. En dicha tienda se han detectado numerosas aplicaciones que ocultan malware.

Los investigadores de Doctor Web han descubierto un troyano, catalogado con el nombreAndroid.cynos.7.origin”, dado que este malware es una variante de otro, conocido con el nombre de Cynos. Se ha descubierto un total de 190 juegos, diseñados para atacar a usuarios que hablen ruso y chino, principalmente.

Una vez instalado el juego con el código malicioso, la aplicación solicita permiso a la víctima para acceder al teléfono y conectarse a internet, utilizar la geolocalización y leer datos del sistema.

Aunque las aplicaciones maliciosas ya están retiradas de la tienda, es importante que los usuarios también las desinstalen de los dispositivos.

Este caso nos recuerda, nuna vez más, lo importante que es verificar el origen de las aplicaciones que instalamos y desconfiar cuando se solicitan más permisos de los realmente necesarios.

Fountain:theHackerNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity