Estas han sido las mayores ciberamenazas en 2021

Las tendencias en el número de ciberataques siguen aumentando, también este año 2021. Pese al refuerzo en las medidas de seguridad que van implementando las compañías, todavía siguen aumentando los ciberataques.

Los ataques dirigidos a grandes empresas, sectores gubernamentales y cadenas de suministro pone de manifiesto la necesidad que hay de proteger este tipo de infraestructuras y compañías ante ataques tipo ransomware o de filtración de datos. Este año hemos conocido los casos de varios entes sanitarios y el caso en Estados Unidos de Colonial Pipeline.

On the other hand, en los ataques más dirigidos hacia la población, el phishing es el más común. En la mayoría de casos, el argumento para atacar a las víctimas ha sido el hacerse pasar por una empresa de paquetería o por su entidad bancaria.

Las estadísticas de estos ciberataques los recoge el CCN, con un informe que se puede encontrar al final de este artículo.

Es un reto para el futuro frenar estas tendencias. Las tecnologías avanzan muy deprisa y la ciberseguridad seguirá siendo una pieza fundamental para el día a día de todos.

Os deseamos un muy feliz y próspero año 2022.

Informe completo del CCN-CERT:https://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-ccn-cert-publicos/6338-ccn-cert-ia-13-21-ciberamenazas-y-tendencias-edicion-2021-1/file.html

Image:Foto de Hombre creado por standret – www.freepik.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity