Crece el mercado deCiberdelincuencia a domicilio

Que los ciberataques están en sus picos históricos es un hecho patente e indiscutible, unfortunately. Lo que no habíamos notado hasta ahora era el aumento de casos en los cuales los ciberdelincuentes son contratados específicamente para sabotear a compañías.

Trend Micro ha publicado una investigación centrada en el servicio de suministro de ciberdelincuencia, tras notar el aumento de casos de ransomware. La demanda ha aumentado tanto en los últimos años que los ciberdelincuentes ofrecen ahora sus “services” a los clientes.

El informe también revela que los vendedores se centran en obtener beneficios rápidamente y que los servicios suelen ser utilizados por otros grupos más pequeños.

Por parte de las posibles víctimas, para evitar estos casos se recomienda monitorizar las redes de acceso, activar un sistema de restablecimiento de contraseñas, configurar el sistema de autenticación de múltiple factor, supervisar el comportamiento del usuario, segmentar la red, utilizar contraseñas seguras y, Of course, aplicar una política de Cero Confianza en todos los mensajes recibidos.

Fountain: Revista Byte

Image: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity