Only the 5% of companies uses all security methods

Companies have had to adopt remote work in the context of the pandemic in recent years. Ello ha ocasionado que no se sigan todas las prácticas necesarias para que esta nueva forma de trabajar sea segura para los datos de las compañías.

Unfortunately, las empresas no han modificado sus prácticas habituales para proteger información pese al cambio de modelo de trabajo a distancia. Así lo determina una encuesta hecha por Check Point Software entre unos 1000 profesionales de la ciberseguridad alrededor del globo.

Según Check Point, las medidas necesarias deben incluir el filtrado de URL, el análisis de reputación de URL y la protección de credenciales. However, the 11% de las compañías encuestadas no utiliza ningún metodo para que el acceso remoto a las aplicaciones corporativas sea seguro. Para más inri, the 70% de las compañías permite a los empleados utilizar sus equipos personales para labores del trabajo.

Es importante para las empresas que mejoren con celeridad los sistemas de acceso seguro a los recursos, en un contexto de aumento contínuo en el número de ciberataques.

Fountain: Escudo Digital

Image: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity