Italia avisa ante un posible incremento de ataques DDoS

El equipo de respuesta ante incidentes (CSIRT) de Italia ha lanzado un aviso esta semana para avertir ante posibles ciberataques contra distintas entidades. El aviso se centra en la posibilidad de ataques de Denegación de Servicio que podrían causar interrupciones en varios servicios.

Pese a que las interrupciones no necesariamente podrían ser catastróficas, sí podrían causar numerosos perjuicios no solamente económicos. La alerta advierte que hay avisos y alertas constantes de un ciberataque inminente.

Los primeros indicios apuntan hacia Killnet, una banda afín a Rusia que hace unas semanas ya avisó que iban a centrar sus esfuerzos en atacar a entidades Europeas. Hace ya dos semanas que tantearon el terreno haciendo un pequeño ataque conocido comoSlow HTTP”, para mermar la velocidad de conexión de los usuarios a la red.

El pasado martes, Killnet anunció laOperación Panopticonen la cual consiguieron la ayuda de 3.000 “ciber voluntariospara participar en el ataque. “Panopticones la traducción del griego deun espacio donde todo es visible”.

Las agencias de seguridad de toda Europa siguen de cerca todos estos movimientos para minimizar el posible impacto que pueda haber ante un gran ataque.

Fountain: Bleeping Computer

Image of Markus Spiske in Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity