The first hacked Starlink terminals appear

Un investigador ha logrado crear una pequeña herramienta que le ha permitido ejecutar código personalizado en los equipos de recepción de satélite.

Starlink, una de las compañías de Elon Musk, ya ha lanzado unos 3000 pequeños satélites para proveer Internet a lugares donde las conexiones serían complicadas. Todavía faltan miles de satélites por lanzar, pero algunos de los componentes ya están siendo hackeados.

Un investigador belga, Lennert Wouters, ha conseguido modificar el terminal de recepción mediante una pequeña placa con chips para poder acceder saltarse las protecciones de seguridad de Starlink y acceder a partes bloqueadas del sistema.

El investigador ha explicado sus hallazgos en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas. For its part, Starlink ha ido lanzando actualizaciones de software para dificultar el acceso a dichas partes del sistema vulnerables aunque, según él, los ataques siguen siendo posibles aunque es más complicado ejecutarlos.

Es importante solucionar estos fallos de seguridad en estas fases tan tempranas en la madurez de Starlink, para evitar grandes catástrofes de seguridad en el futuro, afirma el investigador. Fortunately, se necesita acceso físico a uno de los terminales y modificarlos y Starlink hace hincapié en su sistema de arranque, que afirman que es seguro.

In addition, insisten a los usuariosnormalesque no deben preocuparse ni tomar ninguna acción al respecto.

Fountain: Wired

Image: Flickr de Official SpaceX Photos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity