Las primarias en Reino Unido se retrasan ante riesgo de ciberataque

Se ha pospuesto el envío de las papeletas electorales a los miembros del partido tras una advertencia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

La votación para elegir al sustituto de Boris Johnson, Ex Primer Ministro del Reino Unido, iba a comenzar este lunes con el envío de 160.000 papeletas de voto electrónico a los miembros del Partido Conservador. However, el envío se retrasa por recomendación del Centro Nacional de Seguridad Cibernética ante el peligro de que se produzca un fraude informático, informa The Telegraph.

El NCSC ha advertido que algunosactores infamestenían intenciones de cambiar los votos de decenas de miembros del partido, causando así un caos en el proceso de elección. El Partido ya informó a los militantes de este retraso y que las papeletas se recibirían a más tardar la segunda semana de Agosto.

The Guardian amplía la notica e informa que para esta segunda remesa de papeletas se han habilitado unos códigos únicos para cada votante y que se desactivarán una vez se haya recibido el voto para reducir el riesgo de fraude.

Las medidas planteadas por el NCSC parece que llegarán a buen puerto y así podrá efectuarse la votación con un menor riesgo de ataque por parte de actores externos.

Fountain: https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/primarias-tories-se-retrasan-por-riesgo-ciberataque_52562_102.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity