Security flaws in Zoom allow access to meetings without permission

Los ciberdelincuentes centran sus esfuerzos n encontrar nuevas debilidades en las tecnologías para robar información de los usuarios o acceder a la información de empresas para conseguir un beneficio económico.

El auge del teletrabajo ha propiciado la aparición de aplicaciones de videoconferencia para tener reuniones virtuales. Estas aplicaciones, aparentemente seguras, pueden tener algunas partes en los que podría haber una brecha de seguridad.

Es el caso de Zoom, una aplicación de las más utilizadas, han descubierto una vulnerabilidad en uno de sus componentes. Esta vulnerabilidad permitiría a cualquier atacante entrar en una reunión privada sin que los demás participantes se percaten. Podrían obtener la transmisión de audio y vídeo, pudiendo obtener información crítica.

To date, la compañía no ha detectado ningún caso de espionaje. Zoom recomienda encarecidamente actualizar las aplicaciones tanto en teléfonos móviles como en ordenadores.

Esto se suma a los cortes en el servicio ocurridos en el pasado 15 September, fallos que fueron subsanados horas después de las interrupciones.

Fountain: Cybersecurity News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity