Revolut suffers a security breach: filtered customer data

Uno de los bancos que más ha crecido en los últimos años, Revolut, ha sido víctima de una brecha de seguridad relevante. Se ha filtrado información personal de unos 20.000 clients.

La compañía ha informado de un ciberataque en sus sistemas que ha resultado en una filtración de información a un tercero. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero han sido notificados una semana después.

Según Revolut, se ha dirigido el ataque a un sector concreto de los clientes, alcanzando un total de 20.687 afectados. La información filtrada incluye correos electrónicos, nombres completos, Addresses, números de telefono, datos de tarjeta de pago y datos de las cuentas.

Tras el ataque, la compañía reaccionó rápidamente para aislar y detectar aquellos clientes afectados y solicitarles que cambien sus credenciales. Además de la filtración, algunas partes de la aplicación móvil fueron afectadas y los usuarios podían leer palabrotas y mensajes muy lejos de lo habitual en la aplicación.

Revolut, en su comunicado, informó que el dinero está a salvo y pide disculpas a todos los clientes, que pueden seguir operando con normalidad.

Fountain: Bleeping Computer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity