Samsung sufre un hackeo y hay datos de clientes en riesgo

Samsung ha confirmado recientemente haber sido víctima de un hackeo durante este verano. Se ha robado información personal de algunos clientes.

La información personal de un número indeterminado de clientes de la compañía Surcoreana ha sido robada de varios servidores de la compañía a finales de julio. En cada caso, la información robada varía. Samsung asegura que datos bancarios o de seguridad social no han sido afectados.

Los hechos han ocurrido en servidores de Samsung localizados en Estados Unidos entre la última semana de Julio y la primera de Agosto. For its part, y tras mitigar los ataques, Samsung ha contactado con los clientes afectados para comunicarle los hechos.

Nevertheless, se recomienda revisar las actividades recientes de las cuentas en busca de inicios de sesión no autorizados, utilizar contraseñas seguras e incluso activar los sistemas de verificación en dos pasos. Esto se suma a lo ocurrido en el primer trimestre, fruto de un ataque de la banda Lapsus$, que también atacó a Nvidia anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity